Los residuos en nuestra ciudad

Queremos vivir en barrios más limpios. Por eso, impulsamos iniciativas de reciclaje, generación de energía limpia y concientización de la comunidad. Trabajamos en la desarticulación de basureros ilegales, el saneamiento de espacio públicos y la optimización de los servicios de recolección.

¿Tenés preguntas?
  • Teléfono436200 int. 5027/5028
  • Horario Lunes a viernes de 9 a 16
  • Dirección Rosales 246, planta baja
  • Email  Contactanos

Recolectamos la basura todos los días

Horario: 9 AM
En los barrios: Chacra XI, San Martín, Aeropuerto, CAP, Oveja Negra, 15 de Octubre, Chacra XIII, Parque Industrial, Chacra IX.
Horario: 12 PM
En los barrios: Los Cisnes, Vapor Amadeo, Barrio UOM, Chacra IV, Camioneros, Los Álamos, Buena Vista, Profesional y Las Barrancas.
Horario: 6 PM
En los barrios: Margen Sur, Chacra II, Danés, Intevu, J.D. Perón.
Horario: 9 PM
En los barrios: AGP, Centro, Barrio Mutual.

¿Cómo preparamos residuos voluminosos?

Al sacar residuos voluminosos a la calle deben estar bien acondicionados, atados y embolsados para evitar que se dispersen en la vía pública.

Colocalos de pie junto a su canasto de residuos. En caso de contar con un contenedor en su cuadra, no los coloque adentro.

Cada barrio tiene asignado un día particular para recolección de residuos voluminosos. Aconsejamos sacarlos la noche anterior al día establecido:

• Lunes: Mutual, Buena Vista, Profesional, Chacra II, Chacra IV, CGT, Barrancas, Policial, YPF y Altos de la Estancia.

• Martes: Aeropuerto, San Martín, Camioneros, Danés y el sector comprendido entre las calles Islas Malvinas, Obligado, Thorne y Einstein.

• Miércoles: Chacra XIII, Chacra XI, Los Cisnes, Vapor amadeo, Barrio Bicentenario, UOM Norte y Chacra IX.

• Jueves: sector comprendido entre las calles 9 de Julio, Pasaje Altuna, Cámpora, Ricardo Rojas, Beauvoir, El Cano y AGP.

• Viernes: Barrios de Margen Sur.

• Sábado: sector comprendido entre las calles Obligado, Thorne, Einstein, Sarmiento, Perón, 9 de Julio, Güemes, Héroes de Malvinas, Thorne, San Martín e Islas Malvinas.

Depositar directo en el relleno sanitario

Si bien contamos con un servicio de recolección de residuos voluminosos, cuando el tamaño de los residuos excede el pautado (1 m³ ó 200 kilos), tenemos la opción de transportarlos al Relleno Sanitario Municipal, a 20 kilómetros hacia el norte de la ciudad.

Para ello es necesario presentar los siguientes documentos de lunes a viernes de 9 a 16 en la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, Augusto Lasserre 179, Río Grande.

• Nota solicitando ingreso a disposición de residuos. Debe detallar el tipo de residuo, categoría de residuo (particular, comercial o industrial), volumen a ingresar, tipo de transporte, generador de residuo y empresa transportista.

• Según el caso, debe presentar un Manifiesto de Disposición (empresas y comercios).

Una vez presentados estos documentos, te brindaremos un comprobante de pago de tasa, que una vez abonado emite la autorización de ingreso.

Los residuos pueden ser llevados al Relleno Sanitario Municipal de lunes a viernes de 9 a 16. Comercios e industrias abonan un ingreso. Los vecinos particulares no pagan.

Capturamos a los perros callejeros que destruyen las bolsas de basura en busca de alimento y los damos en adopción.

ALERTANOS

Reciclamos para vivir en un lugar más sano

Ecopuntos

En Río Grande hay distribuidos 21 ecopuntos. Son contenedores diseñados para colocar envases PET y tapitas plásticas. Los podés identificar por su forma de iglú y el color naranja.

Energía limpia

Impulsamos un proyecto de generación de energía a partir de basura. Es una tecnología que aprovecha la descomposición de los desechos para transformar el gas metano en electricidad.

Pacto Ambiental

El Pacto Ambiental es un eje de la Agenda Ambiental que busca comprometer a los ciudadanos en el cuidado del medio ambiente. Incluye acciones en instituciones como escuelas y clubes.

Taller de reciclado

Nuestros espacios juveniles, como la Casa de los Jóvenes y las actividades de vacaciones, brindan talleres de reciclado y reutilización de materiales orgánicos y no orgánicos.

Distinguí qué podés reciclar de los materiales desechables de tu casa.

DESCARGÁ LA GUÍA

Cómo es el relleno sanitario de Río Grande

Cuidamos dónde tiramos la basura

Saneamiento
Realizamos intensos operativos de limpieza en la costa y en los barrios de la ciudad, retirando chatarras y residuos voluminosos depositados en la vía pública.
Basureros clandestinos
Nuestras Cuadrillas de Limpieza Urbana realizan, con maquinaria pesada y camiones, operativos de limpieza de basurales clandestinos en todos los barrios de la ciudad.
Basura Cero
Basura Cero es una campaña de limpieza impulsada por vecinos voluntarios de Tierra del Fuego que organiza limpiezas colectivas en espacios públicos.

Queremos terminar con los basureros ilegales en nuestros barrios.

Leé las últimas noticias

Blog