Modernización

Los tiempos han cambiado y las agendas de las ciudades son cada vez más diversas y complejas. De la mano de la modernización y la innovación estamos transformando Río Grande para afrontar de la mejor forma estos desafíos, construyendo entre todos una ciudad segura, sostenible, inclusiva y resiliente.

¿Preguntas?
  • Teléfono436240 / 433553
  • Horario Lunes a viernes de 9 a 16
  • Dirección Rosales 56
  • Email  Contactanos

Observatorio Estadístico

Nuestro principal objetivo es servir como la principal fuente proveedora de datos relevantes, oportunos y de calidad en temas poblacionales, sociales y económicos de nuestra localidad. Diariamente trabajamos recolectando, procesando y evaluando datos, para proveer información confiable, objetiva, precisa, oportuna y relevante para la toma de decisiones tanto de las autoridades de gobierno como de la sociedad en general, al tiempo de generar un espacio para la democratización de la misma, lo que permite, de manera cada vez más determinante, ejercer nuestros derechos ciudadanos.

La continua falta de datos e indicadores locales es un problema al que se enfrentan todas las personas cuyo trabajo incide en el estado, destino y transformación de las ciudades, ya que es imprescindible contar con ellos para planificar y diseñar políticas, estrategias, acciones y proyectos de cualquier índole. Ver más

El Banco Municipal de Datos es un almacén de datos locales provenientes de distintas fuentes, tanto internas como de otros organismos productores de información estadística. En él podrá encontrar información sistematizada y actualizada periódicamente, la que se presenta organizada en temas y subtemas, que fueron pensados y son producidos y puestos a disposición de los usuarios para que los mismos sean utilizados como insumo de conocimiento, investigación y planificación.

Informes que abordan distintas temáticas. Ver publicaciones

Cooperación Internacional

Hjelpelmiddelfondet

El mundo de hoy nos permite cooperar con instituciones que se encuentran en el otro extremo del planeta. Así llegamos a Hjelpemiddelfondet, una organización noruega de quienes recibimos la más alta tecnología para rehabilitación, deporte adaptado y rescatismo. El nuevo desafío con ellos es continuar con la mejora del BANCO ORTOPEDICO MUNICIPAL y avanzar en la formación profesional de los distintos expertos de nuestra ciudad y la región.

International Urban Cooperation

Fuimos seleccionados para representar a Argentina junto a las ciudades de Buenos Aires, San Justo y Rosario en este programa internacional de la UNIÓN EUROPEA el cual nos permitió desarrollar los proyectos que hoy estamos implementando de INNOVACIÓN, ENERGÍAS VERDES y TURISMO.

Ciudad Inteligente

Capacitación