Inicio>Salud

Salud

 

Construimos políticas sanitarias con acciones en la prevención y promoción de la salud, con la meta de lograr un bienestar integral de todas y todos los riograndenses.
Priorizar la salud, ayudando a garantizar y contribuir al desarrollo en relación a las necesidades de la población, es construir una Río Grande para toda la vida.

Centros Municipales de Salud

CENTRO MUNICIPAL DE SALUD N° I
  • Chacra II Hna. Luisa Rosso 779
  • Para turnos llamar al 147
CENTRO MUNICIPAL DE SALUD N° 2
  • Chacra XIII Hermana Taparello 389
  • Para turnos llamar al 147
CENTRO MUNICIPAL DE SALUD N° 3
  • Zona Sur El Alambrador 212
  • Para turnos llamar al 147
CENTRO MUNICIPAL DE SALUD N° 4
  • Chacra XI Águila Mora 2348
  • Para turnos llamar al 147
CENTRO DE REHABILITACIÓN MAMÁ MARGARITA

Don Bosco 1489 

Teléfono: 433805

DIRECCIÓN DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES

Casa de Jóvenes – Isla de los Estados 1195

Teléfono 443074

CENTRO DE ESPECIALIDADES MÉDICAS

San Martín 28 – 3º piso

CENTRO MUNICIPAL DE LAS INFANCIAS

Estrada 750

CASA DE MARÍA

Finocchio 2193

Teléfono: 431823 

WhatsApp 2964537198

RAYOS X - CENTRO MUNICIPAL DE SALUD N° I

Chacra II Hna. Luisa Rosso 779

Turnos presenciales, con orden médica

BANCO DE AYUDAS TÉCNICAS

Rivadavia 1333

WhatsApp 15537213

Destacado

Familias de la ciudad se acercaron a la primera jornada del Circuito de Salud Escolar. Esta propuesta del Municipio de Río Grande tiene como fin que los niños, niñas y adolescentes obtengan en el mismo acto: el certificado bucodental, los controles médicos y del calendario nacional de vacunación antes del inicio del ciclo escolar. Dada la gran convocatoria, por el momento las inscripciones para acceder a este dispositivo se encuentran cerradas.

Salud Visual

El Programa Municipal de Salud Visual  permite acceder a controles oftalmológicos para detectar alteraciones en la visión que pueden ser tratadas para mejorar la calidad de vida y para prevenir complicaciones a futuro.

A través de este servicio a la comunidad, el Municipio brindará una respuesta concreta a la necesidad de nuestras infancias de acceder, en igualdad de oportunidades, a la salud visual.

 

 

Mediante este plan, el Municipio implementa políticas integrales de salud, sociales y de género para trabajar por cada niña y niño de Río Grande desde el primer momento de vida. Es un trabajo que se realiza de manera trasversal e interdisciplinaria, poniendo foco en la promoción de derechos de las infancias.

El “Plan 1000 Días” es una Ley sancionada en diciembre de 2020 que tiene como fin proteger los derechos desde el embarazo hasta los 3 años de vida, a través de diversas políticas de cuidados integrales, y con el compromiso del Estado nacional y los gobiernos provinciales y municipales a lo largo de todo el país.

Consultorio Virtual de Sexual y Reproductiva

Ir al contenido