«Garantizar la salud visual es contribuir a la salud integral y a una vida plena»
El Programa Municipal de Salud Visual 2024 permite acceder a controles oftalmológicos para detectar alteraciones en la visión que pueden ser tratadas para mejorar la calidad de vida y para prevenir complicaciones a futuro.
A través de este servicio a la comunidad, el Municipio brinda por 3er año consecutivo, una respuesta concreta a la necesidad de nuestras infancias y adolescencias de acceder, en igualdad de oportunidades, a la salud visual.
Llevar adelante este tipo de programas municipales es sumamente importante porque abarca una franja etaria donde la detección y tratamiento a patologías visuales mejora la calidad de vida y previene problemas propios de la edad.
En esta etapa, se harán controles oftalmológicos a niñas , niños y adolescentes sin obra social de 4 a 18 años en los distintos Centros de salud de la ciudad, otorgándoles anteojos de manera gratuita cuando sean necesarios.
De esta forma se asegura la igualdad de oportunidades en asistencia oftalmológica en cada barrio de nuestra ciudad.
Esta nueva fase del programa inicia su inscripción el 6 de mayo de 2024.
Mediante esta inscripción online deberás elegir el Centro Municipal de Salud más cercano a tu domicilio, revisaremos tus datos y te informaremos por correo electrónico y por WhatsApp el estado de tu solicitud.
Tené en cuenta de cargar bien los datos del paciente y controlarlos antes de enviar la solicitud de inscripción.
IMPORTANTE: Deberán concurrir con sus anteojos si es que ya usan.
«Priorizar en salud es construir una Río Grande para toda la vida»